miércoles, 1 de abril de 2020

Paz en tiempos de Pandemia



Efesios 4.6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Elegir estos dos textos para hablar de ellos podría sonar repetitivo, porque ya los hemos escuchados muchas veces, pero en estos días me los he repetido tantas veces como ha sido necesario. Por eso los comparto, generalmente cuando estoy pasando por algo me repito versos que me hagan recordar la verdad de la palabra y no las mentiras que Satanas inventa. Yo me afano y sufro de ansiedad, quienes me conocen de cerca lo saben, es algo con lo que lucho a muerte, 
El fan es el cansancio que deriva de alguna acción, anhelo o aspiración, es como pensar sobre manera en algo, ofuscarse por una situación, que en muchas ocasiones no es real. Es preocuparse sobremanera. El afán y la ansiedad van de la mano y pueden en ocasiones hacernos perder La Paz, la tranquilidad, al menos así me pasa a mi. 
La palabra De Dios nos dice que no hay nada en este mundo que merezca que nos afanemos, nada. Tal vez usted diga…ella porque no conoce mi situación? Pero Dios si la conoce y conoce todas las situaciones y ha dicho que por nada estemos afanosas. Buenoooo y sino opto por la ansiedad, Que hago? Lo que debemos hacer es orar.
Dios me dice: cambia la preocupación por un tiempo hablando conmigo, Dios quiere que le contemos a Él lo que nos atormenta. Él conoce todo de nosotros, pero le agrada que le pidamos. Démosle a conocer a Dios aquellas cosas que nos afligen, en toda oración y ruego, podrías decir pero ambas palabras son lo mismo, si y no, oración es toda comunicación con Dios y el ruego es como pedirle algo con mas vehemencia, aveces incluye llorar, derramarse delante De Dios, usted y yo lo hemos hecho alguna vez. 
Pero hay algo más…con acciones de gracias. Dios ya está obrando en su vida y en la mía, esa situación no se escapa de las manos De Dios, el le permite para hacerle crecer y mire usted se esta acercando más a Dios por ello, así que agradezca a Dios por dicha situación 
Que va a pasar cuando hacemos esto?
El problema se irá?, pues no. Sucede algo mejor. La Paz De Dios nos inunda. Esa paz que no es ausencia de conflicto, sino una quietud que resulta de saber quien es Dios y confiar en Él con todo nuestro corazón. Esa paz no es inconsciente sino que excede nuestro entendimiento terrenal y humano, es una paz que algunos podrían pensar que es sobrenatural, como cuando Freddy yo yo íbamos cada día a ver a la niña, un doctor nos dijo pero…ustedes no parecen que están pasando por esta situación…
Esa es La Paz De Dios, que guardará nuestros pensamientos, emociones y sentimientos para no caer en la desesperanza. Mientras otros caen presos del miedo, la angustia y demás, La Paz De Dios guarda (que es un termino militar) es como un castillo fuerte para proteger nuestra mente y corazón.
Y en quien los va a guardar? Es en Cristo, en su persona, y palabra. 
Muchas bendiciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario