viernes, 3 de abril de 2020

Aprendamos de Job #4


Job 1.6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

En el desarrollo de esta historia que hemos estado siguiendo se encuentra un personaje muy particular, vemos la aparición de Satanas en el escenario y como elemento clave para lo sucedido con el siervo Job. Hoy día vemos creyentes que dedican mas tiempo hablando y estudiando a Satanas que a Dios mismo, esto es un extremo en el cual no debemos caer, pero tampoco en el otro extremo que es ignorar su presencia o minimizar su actuación. 

Satanas esta entre nosotras con propósitos malignos, el desea nuestra destrucción. Por eso nos tienta, para hacernos ofender a Dios y así sentir que ha ganado algo. Satanas y las demás huestes de maldad son seres creados por Dios para su gloria, pero que un día decidieron rebelarse a la autoridad divina. Dios todo lo hizo bueno (como declara varias veces Genesis 1), incluyendo a los ángeles, pero estos en algún momento, el cual la palabra no nos da detalles quisieron ser igual a Dios. 
El orgullo se apoderó de ellos, llevándoles a querer el lugar De Dios y por ello fueron arrojados. Satanas y los demás ángeles son seres espirituales (Efesios 6.12).

Satanas en Efesios es llamado el príncipe de la potestad del aire, (Efesios 2.1-3)
Nos dice que ahora tiene cierto poder, pero este poder está bajo el control De Dios. Satanas no es todopoderoso, u omnipresente, El no posee los atributos que definen a Dios. El es un ser creado del cual Dios tiene dominio.  En este capitulo del libro de Job, vemos como el viene y se presenta delante De Dios, e intenta hacer lo que está supuesto hacer cada día con los creyentes:

-Tentar, acusar, mentir
Satanas intenta decir que Job servia a Dios debido a la prosperidad que Dios le había dado. Vemos también como tienta a Eva, mintiéndole. Y creo que haz leído sobre Ananias y Safira, dice que Satanas llenó su corazón. 

Efesios 6.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

-Desea devorarnos, acabar con nuestro testimonio y nuestra vida santa y justa delante De Dios y los demás. Se goza cuando pecamos y ofendemos a Dios. Anda como león rugiente buscando a quien devorar. Es el padre de mentiras. Nos asecha, lanza sus dardos para herirnos. Podemos ver que estamos en medio de una lucha, una guerra espiritual. 
1 Pedro 5.8/Juan 8.44/Efesios 6.16
-Es cierto que Ellos tienen poder, que son inteligentes, que nos estudian y trazan planes. Que desean las almas y las naciones. Que han hecho caer a muchos. 

Pero… la realidad es una 

Cristo ya venció a Satanas en la Cruz. El esta vencido. Esto no una lucha de dos bandos midiendo fuerzas, pues Dios es omnipotente y Satanas ya perdió. 

Colosenses 2.14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Satanas no tiene dominio sobre nosotras, las hijas De Dios y el pecado tampoco. Nosotras podemos vencer sobre sus maquinaciones en Cristo. Y no pecar, así como lo hizo Job. Debemos fortalecer nuestra fe por medio a las disciplinas espirituales que Dios nos ha provisto y confiar en Cristo. 

Mateo 6.41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Santiago 4.7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario