viernes, 1 de marzo de 2013

Salvando una vida



1Ts 5:11  Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Heb 3:13  antes exhortaos los unos a los otros cada día,

Hoy mientras estaba en mi escritorio en la oficina de la iglesia sucedió algo que me sorprendió pero a la vez me regocijo, alguien se preocupo por mí. ¿se escucha extraño que diga esto verdad? Pues uno de mis amigos creyentes (un varón), se me acerco y me pregunto sobre mi relación de cortejo (soy soltera y estoy orando con un chico de mi iglesia para ver si es la voluntad de Dios comprometernos y casarnos), me hizo preguntas y me dio recomendaciones. Yo me alegre de que lo hiciera, ya que pocos lo hacen conmigo, porque entienden que no lo necesito.

A veces, es difícil para mí, pues algunas personas entienden que porque enseño y aconsejo a otras jóvenes, yo no lo necesito, pero no es así. Fue una bendición que El se acercara y mostrara su cuidado hacia nosotros, yo entiendo que para eso somos iglesia, para eso somos hermanos. El chico que hablo conmigo es uno de mis compañeros en el trabajo con los jóvenes, que bueno que podamos cubrirnos las espaldas unos a otros, a eso nos ha llamado el Señor. Sé que Dios se alegra cuando eso sucede en su pueblo. En esta semana Dios ha trabajado de una forma especial para que yo comprenda esto: debemos cuidarnos unos a otros. Me hace recordar el testimonio de una señorita un poco mayor de mi iglesia, ella compartía como se estaba alejando de Dios y todo lo que sufrió al ver que sus hermanos en la fe, no la amonestaron, no la exhortaron, eso me dolió y llamo grandemente mi atención. 

Debemos estar pendientes los unos de los otros, preguntar: ¿María que te sucede que no fuiste a la reunión de jóvenes? ¿Paola que libro de la Biblia estás leyendo? ¿Emely como van los problemas en la escuela con ese profesor? No sabes si con esto estarías salvando una vida, como es el título de la película. Somos un cuerpo y somos dependientes los unos de los otros, nunca piensas que nadie debe meterse en tu vida, mejor celebra cuando alguna hermana o hermano por tu bien se preocupa por ti, te hace preguntas, recomendaciones o aun cuando te amonesta, eso es saludable. Asi que a cambiar de actitud, fijate en las chicas y chicos, ¿Quién falta o ha bajado su amino? Quizás puedas visitarle y alentarle, comienza hoy.


Bendiciones!

Elaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario