martes, 16 de agosto de 2016

Joven, Nadie te menosprecie


Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo (1 Timoteo 4.12)

Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad, que nadie te menosprecie. (Tito 2.15)

¿Cómo joven cristiana…alguna vez te han menospreciado?

Pablo habla tanto a Tito, como a Timoteo sobre su actitud frente al menosprecio que podían llegar a sufrir como líderes jóvenes. Muchas veces las personas a nuestro alrededor nos tienen en poco, pueden ser los líderes, padres y demás personas. A veces piensan que el compromiso cristiano se relaciona con la edad adulta. Al ser tú tal vez una jovencita, es el tiempo de optar por tontear, divertirte, tomar malas decisiones, ser vanidosa, en vez de ser una creyente dedicada a compartir y exhibir su fe en Cristo.

Ser joven no nos da licencia para pecar, ser desobediente a los padres o involucrarse en una relación amorosa sin propósito, no hay excusas para una conducta desagradable a Dios.

Regularmente, algunos adultos tienen pocas o ninguna expectativa sobre ti si eres muy jovencita, pero es tu responsabilidad mostrarles que pueden confiar en ti, como una cristiana fiel. Para un compromiso con Jesús no hay edad, luego de confesarle como salvador debe iniciar una nueva vida en ti en justicia y santidad. Como joven tienes muchas ventajas al comenzar a servir a Dios desde tu juventud:
·         Más tiempo libre.
·         Menos responsabilidades en el hogar.
·         Muchas energía
·         Más capacidad de almacenamiento intelectual
Si inicias temprano tu carrera cristiana tendrás más oportunidades durante la vida de agradar a Dios. Además, te libraras de las consecuencias de malas decisiones que se pueden tomar en la juventud si eres inconversa.

Aunque los demás puedan opinar que la palabra juventud se relaciona con impulsividad, inconstancia y falta de seriedad, este no tiene que ser tu caso. Juan 1.12 dice que Dios les dio el derecho de ser sus hijos a todos los que le recibieron y creen en su hijo… ¿Le has recibido? ¿Crees en el?, pues si es así eres su hija legitima, por lo tanto tienes las mismas demandas que una mujer adulta delante de Dios.

¿Qué hacer en este tiempo?
·         Guarda la palabra de Dios (Salmos 119.9), te librara de cometer errores y agradaras a Dios.
·         Acuérdate de Dios (Eclesiastés 12.1), vive cada momento en la presencia de Dios.
·         Huye del pecado (2 Timoteo 2.22) no te dejes envolver por las pasiones de este tiempo, decide ir en dirección opuesta al mundo.


Dedica este precioso tiempo al servicio de Dios!!!

1 comentario:

  1. Gracias eres de bendición Dios te bendiga con mas amor obediencia y sabiduría. nouel cueto.

    ResponderEliminar