jueves, 29 de agosto de 2013

Su gracia, nuestra libertad



Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,
es poderoso para socorrer a los que son tentados.
(Hebreos 2.18)

Waooo! Que versículo!!! Exclamé al escuchar este texto por primera vez. Hebreos 2.18 nos está hablando de Jesucristo, nuestro salvador, abogado e intercesor ante el padre. Quien siendo puro llevó nuestras impurezas, quien nunca engañó, ni dijo malas palabras; sin embargo cargó con nuestros insultos, calumnias y sufrió oprobios por nuestra culpa. Él, el santo, el cordero que se ofreció una vez y para siempre por nuestros pecados, su sangre nuestra redención, su perdón nuestra entrada triunfal al cielo.  El es poderoso para socorrernos, es bueno que esta frase haga casa en nuestra mente y corazón.

¿Por qué pensé en esto? Pues porque a diario somos tentadas de diversas formas. No sé con qué estas siendo tentada, cuál es tu lucha o debilidad, pero te animo a pensar en Cristo, el también fue tentado, el también paso por ese proceso y venció. Asi que Cristo te entiende, el se identifica y te promete socorrerte, solo debes confiar en El.

Satanás siempre usa la culpa para tenernos amarradas, estancadas, para que no crezcamos, ni avancemos en nuestra vida cristiana. Muchas veces has pensado en comenzar un ministerio, en irte de misionera algún lugar, en preparar un estudio bíblico para las chicas en la iglesia, pero la culpa viene y pone dudas en tu mente y corazón, te dice que no eres lo suficientemente buena:

·         Que no eres digna de hablar de pureza, porque tú tuviste un exceso físico con tu novio.
·         Que no sería bueno trabajar con los niños, porque en el pasado no fuiste una buena madre.
·         Que no puedes hablarle a otros de Cristo, porque hace un año tu vida cristiana era un desastre.
·         Y cosas como estas, tú sabrás cuál es tu caso.

El hecho es que mientras estamos pensando en ser mejores creyentes y llevar una vida piadosa, Satanás nos dice al oído, no es para ti, tú fallaste, no tienes oportunidad. Pero Cristo, quien es tu salvador tiene un mensaje diferente para ti, el quiere que te levantes, que sepas que el también fue tentado, El no cedió, pero tu si dirás, pero igual él quiere socorrerte. Su gracia es sorprendente como se titula un artículo de Tim Keller. El puede limpiar tus vestidos y restaurar tu pureza, tu integridad, tu testimonio.

 El es poderoso, ¿Por qué decidimos creerle a Satanás y no a Cristo?, el murió por los pecados que cometiste y por los que vas a cometer, y esto no nos da libertad para vivir pecando, sino para vivir confiados en su gracia. Ya basta de la culpa, del remordimiento, de la incertidumbre, abraza la gracia de Cristo y comienza a vivir como una mujer, joven o chica adolescente que ha sido libertada de las cadenas del pecado.

Bendiciones!

Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario