sábado, 24 de agosto de 2013

Conforme al gozo del Señor



Si vamos a los diccionarios seculares encontramos la palabra gozo como: movimiento del ánimo que se complace en la posesión o esperanza de bienes. Tener gusto o complacencia por la obtención de algo deseado.

Y podemos traducir gozo como: regocijo, contentamiento, deleite, estar feliz.
También encontramos que es el sentimiento atraído por el bienestar, el éxito o la suerte, o sea cuando las situaciones son favorables para nosotras. En proverbios 19.13 dice: el deseo cumplido regocija el alma. Pero, para nosotras ¿Cuál es el mayor deseo cumplido? Pues, nuestra salvación e intimidad con Dios. El mundo nos invita a basar nuestro gozo en cosas materiales, en bienes. El gozo del Señor no es más que el contentamiento que debemos tener, que se basa en Dios y sus promesas.

Muchas veces las pruebas y los afanes de esta vida hacen que nos desenfoquemos y nuestro gozo mengue. A veces reflejamos preocupación y cansancio en nuestro rostro y eso es natural, pero no debería ser lo habitual, ya que la fuente de nuestro gozo debe ser Jehová mismo, además de sus palabras y proezas en beneficio nuestro (Salmos 4.7, 16.11)

Las mujeres normalmente vivimos bajo presión (la administración del hogar, los niños, la universidad, el colegio, los ministerios, las relaciones interpersonales y otros), y surgen situaciones en las cuales no experimentamos gozo como son: muertes, enfermedades, mala situación económica, rupturas, accidentes, conflictos con personas, y diversas pruebas. Es curioso que el Señor conoce todo de nosotras, y el mismo nos manda a gozarnos en medio de cada una de estas situaciones. 

Debemos escudriñar su palabra y tener ese tiempo especial, el que pasamos a solas con nuestras biblias y oraciones, la vida secreta que pasamos con nuestro padre celestial, es lo que nos alentará. Debemos regocijarnos en su palabra como lo hacía David (Salmos 119.162). Una mujer que vive conforme al gozo del Señor es aquella que estimula a otros, que está creciendo, siempre está animada, que aprende y está dispuesta a compartir, ya que nunca esta aburrida, ni se le escucha suspirar o quejarse. Según 2 Corintios 12.10 podemos gozarnos en todas las situaciones y una mujer que vive conforme al gozo del Señor es la que está contenta a pesar de: angustias, enfermedades, insultos, necesidades, daño emocional, et…

Al ver la mujer de proverbios 31, ella echa mano de las reservas creadas por su tiempo de preparación con Dios, y al escuchar el entusiasmo que ella tiene por la vida y por el Señor, usted debe admitir que está en la presencia de una mujer que realmente conoce el gozo de Él. De ahí es de donde procede el gozo verdadero, del tiempo a solas con el Señor. También aprendemos de Ana, que ella se regocija (se gozaba en el Señor) 1 Samuel 2.
¿Por qué expresaba ese gozo?

  • ·         En el lo podemos todo
  • ·         La salvación proviene de El
  • ·         El es nuestro refugio, no tiene igual
  • ·         Conoce todo
  • ·         Nos provee
  • ·         Tiene el control sobre la vida, muerte, pobreza, enriquecimiento etc…
  • ·         Nos protege
  • ·         Dará su merecido a sus adversarios

Debemos de adueñarnos del ejemplo de Ana, ya que estas razones continúan siendo una realidad para nosotras también. 

Leamos lo que el Señor ha hecho con nosotras
 
1.      Según 2Tim 1.9, Dios nos ha salvado

2.      1 Juan 5.11, Dios nos ha dado vida eterna

3.      Efesios 1.3 nos ha bendecido con toda bendición espiritual

4.      1 Cor. 12.11, le ha dado talentos para el ministerio

5.      Juan 14.2 le ha preparado un lugar en el cielo


Creo que son razones más que suficientes para estar llenos de gozo. Usted y yo podemos ser mujeres llenas del gozo del Señor y cuando vengan las adversidades este mismo nos fortalecerá:

Nehemías 8:10  Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Debemos encontrar en Dios el propósito, la fuente y el objeto de nuestro gozo.

Bendiciones!
Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario