viernes, 5 de diciembre de 2014

Somos nuevas en Cristo



Col 3:5  Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Col 3:6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Col 3:7  en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3:8  Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Col 3:9  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos,
Col 3:10  y revestido del nuevo,(C) el cual conforme a la imagen del que lo creó(D) se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Col 3:11  donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Col 3:12  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Col 3:13  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Col 3:14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Col 3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Col 3:17  Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Al ver este texto surgen algunas preguntas tal como ¿Cómo era nuestra antigua vida? Pues el texto la describe de dos formas:
-Terrenal y Desobediente:
Nuestra antigua vida era en la carne, haciendo los deseos de la carne, practicando el pecado y de espaldas a la voluntad de Dios para nosotras. En el texto se describen algunos pecados que nos identificaban antes…sería bueno saber si aun estos pecados están latentes en tu vida. Antes éramos incapaces de obedecer a Dios genuinamente. 

Nosotras:
-Andábamos así
-Vivíamos así
Estos verbos ambos los encontramos en pasado, no puede ser nuestra condición actual. Vs. 7

¿Qué obtiene la que vive así? Pues la ira de Dios.

Entonces si al recibir a Cristo aun nos damos cuenta que estamos viviendo en alguno de estos pecados debemos de tomar algunas decisiones:

a)     Haced morir Vs.5
b)    Dejad Vs. 8
c)     Despojaos Vs. 9
d)    Vestíos Vs. 10

Todas estas palabras nos expresan mandamiento y urgencia, no es un asunto al cual debemos darle tiempo sino que debemos hacerlo en el momento, porque si no le daremos cabida al diablo. Además vemos también que es una responsabilidad nuestra, ya Dios nos dio las herramientas, El espera que las usemos y salgamos victoriosas. 

Que seamos una nueva mujer:

¿Cómo es esa nueva mujer?

Vs. 10 Creada a la imagen de Cristo, una mujer que va creciendo, renovándose cada día hasta la meta. Esa nueva mujer, tiene una nueva vida que es: Espiritual y Obediente, en contraposición con nuestra antigua naturaleza.

¿Qué evidencia que estoy siendo esa nueva mujer?

La imagen de Cristo en mi, que el se vaya formando en mi vida. Los veremos en la manera que nuestro carácter sea:

·        Santidad, amor
·        Misericordia
·        Benignidad
·        Humildad
·        Mansedumbre
·        Paciencia
·        Tolerancia bíblica
·        Perdón
·        Amor (es la actitud de la gentileza, da significado y cimienta todas las demás)
·        Paz en nuestro corazón (esta paz proviene de Cristo es nuestro mediador de todos los que estamos en el)
·        Agradecidas
·        Llenas de la palabra, para ser sabias y ayudar a otras andar correctamente.

-Todo esto es para la gloria de Dios

Aplicaciones Personales:
·        Hacer un listado de aquellas áreas que necesito hacer morir lo terrenal, orar por eso y buscar ayuda.
·        Ver mi carácter y evaluar en qué debo de crecer. Y ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario