lunes, 8 de diciembre de 2014

El sufrimiento es inevitable



(Traducido y tomado de la pagina Gospel Coalition)

Se nos recuerda constantemente por nuestros amigos, familiares y medios de comunicación de ese sufrimiento. Los creyentes no están exentos; cada seguidor de Cristo experimentará algún tipo de prueba o sufrimiento.

Estamos garantizamos que sufrir por dos razones. La primera es porque el pecado infecta todo en nuestro mundo. Cuando el pecado entró, nada en el reino de la creación escapó su toque destruir. Se introdujo en el sufrimiento en general, tales como los desastres naturales y las enfermedades. La segunda razón es porque el sufrimiento es parte de ser un seguidor de Cristo.

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que vendrá sobre vosotros para probaros, como si alguna cosa extraña os aconteciese. Pero regocijarse en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo, para que también vosotros Estad alegres y contentos cuando se manifieste su gloria.
 (1 Pedro 4: 12-13)

Los cristianos no necesitan preguntarse por qué estamos sufriendo. Más bien nos alegramos de que nos permita seguir en el ejemplo del sufrimiento de Cristo.

En sus últimas horas en la tierra, Cristo reiteró la certeza de sufrimiento en la vida de un cristiano diciendo: "En el mundo tendréis aflicción." (Juan 16:33). Este versículo sería increíblemente difícil de soportar si eso es toda la Escritura, dijo sobre el tema. Sin embargo, en la siguiente respiración, Cristo da el aliento final, cuando dice: "Pero no se desanime, yo he vencido al mundo."

Independientemente del tipo de sufrimiento que está experimentando, tomar el corazón saber que su Salvador ha vencido al mundo. El que murió por usted experimentó el sufrimiento final, dejando su trono celestial, entrando en la carne humana, viviendo una vida perfecta y luego morir en su lugar para llevar a la ira de sus pecados. En Cristo tenemos el mayor ejemplo de la forma en que sufrir así.
Propósito del Sufrimiento

Para los cristianos perdurables este mundo caído, el sufrimiento tiene dos propósitos: la gloria de Dios y para nuestro bien.

Cuando respondemos a sufrir así, prácticamente, demostramos al mundo incrédulo de que Cristo es más glorioso y precioso para nosotros que cualquier dolor y dificultad podríamos soportar. Tenemos la oportunidad de mostrar dónde y en quien encontramos nuestro verdadero tesoro. Al colocar nuestra última esperanza en Cristo y no en las cosas temporales de este mundo, Dios recibe la gloria.

Sin embargo, mientras que tal vez podemos ver cómo el sufrimiento así da gloria a Dios, nos resulta difícil imaginar cómo posiblemente puede ser el sufrimiento para nuestro bien. El cuerpo enfermo de cáncer, el cheque de pago que no cubría bastante nuestros gastos, el dolor por un miembro de la familia que no son salvos, la llamada telefónica la noche que cambia nuestra vida para siempre. La lista de pruebas y sufrimientos que muchos de nosotros perdurará es extensa. Puede parecer inimaginable, aún incluso cuando le pedimos a Dios por su liberación, que sufre como cristiano sirve a varios propósitos para nuestro bien.

Sufrimiento santifica y nos purifica. Cuando los placeres terrenales, las cosas y las personas son despojados de nuestras vidas, revela donde hemos colocado erróneamente nuestra esperanza. El sufrimiento nos acerca a Cristo, porque no tenemos las comodidades mundanas a confiar. El Señor sabe que no tenemos mayor bien que a una mirada firmemente en él y no en las cosas del mundo. Así que no pierdas tu sufrimiento! En lugar de tirar a sí mismo un partido de la compasión (aunque he tirado y asistió a varios más grandes por mí mismo), buscar la gloria del Señor para su bien en temporadas de ensayos.

Nuestra primera reacción natural ante el sufrimiento es la frustración, el miedo o la ansiedad. Cuando su corazón se está rompiendo, y su mundo se cae a pedazos, no se desanime! Recuerde que su Dios ha vencido al mundo! Confía en su carácter. Recuerda que Dios ama a sus hijos y que es en última instancia bueno. No se olvide de estas verdades porque son su sangre vital en tiempos de sufrimiento.

Independientemente de su presente. . .

Circunstancias o crisis,
Presiones o dolor,
El sufrimiento o dolor,
Los fracasos o frustraciones,
Peligro o enfermedad,
Recuerdos o la miseria,
Tentaciones o ensayos,
Los problemas o las persecuciones,
Cargas o quebrantamiento. . .

Al evaluar el dolor de su propia vida o en el mundo ahora mismo, meditar sobre estas preguntas:

¿Cuál es la enseñanza Señor acerca de sí mismo?

¿Cómo puedes usar tu sufrimiento para su gloria?

Recuerde que nuestra situación es temporal en comparación con la eternidad. En los últimos capítulos del último libro de la Biblia, Dios hace una hermosa promesa a sus hijos: "Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor No habrá. Más dolor, porque las primeras cosas pasaron "(Apocalipsis 21: 3).

Si este mundo fuera el final de la historia y no teníamos Salvador en el que colocar nuestra esperanza, debemos compadecer. Pero gracias a Dios, que no es nuestra situación! Aférrate a tu Salvador y las ricas promesas que nos ha dado, y encontrará consuelo en medio de su dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario