jueves, 20 de agosto de 2015

¿Cómo enfrentar una desilusión amorosa?



¿Cómo enfrentar una desilusión amorosa?
En más de una ocasión me ha correspondido hablar con personas que han pasado por el trago amargo de romper una relación amorosa, o tal vez con alguna chica que había fijado sus ojos en alguien, pero esa persona mostro interés por alguien más, ya sea una la situación o la otra, pienso que todas nosotras de alguna forma se ha sentido desilusionada en cuanto al amor romántico.  

Muchas veces al vernos en dicha situación no sabemos cómo deberíamos actuar… ¿Está mal llorar y estar triste? Definitivamente no está mal, Dios nos hizo seres emocionales y con sentimientos, y es lógico que si estos sentimientos son lastimados nuestras emociones cambien y nos provoquen tristeza, llanto, infelicidad momentánea. 

Lo que no estaría bien, es rebasar los límites, caer en la desesperanza, la amargura, depresión, y el llanto sin fin. Dios no desea eso para ti, el ha dejado su palabra para guiarnos e instruirnos aun en esos momentos. Me gustaría compartir contigo algunas verdades que sería bueno que recordaras:

-Dios es soberano, confía en su soberanía 

Psa 135:6  Todo lo que Jehová quiere, lo hace,
 En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
No creas la mentira de que esa parte de tu vida se le escapó a Dios, el tienen el control de todo, y hace lo que le place. 

-Dios tiene propósitos, confía en sus planes

Jer 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Esa no era la persona para ti, Dios tiene otro plan, podría ser la razón. Lo que si es cierto es que El hará lo que ha determinado hacer en tu vida.

-Dios es amor, confía en el amor tan grande que él te tiene

Psa 27:10  Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
 Con todo, Jehová me recogerá.
Dios siempre estará contigo, el no desampara a sus hijos. El envió a Cristo a morir por ti que eres una pecadora ¿Necesitas a alguien que te muestre más amor? Cuando estés necesitando del amor de un joven, piensa en Cristo y llénate de su amor.

-Dios te ha dado promesas, confía en su cumplimiento

Isa 58:11  Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Hay muchas promesas de Dios para su  pueblo contenidas en la palabra, cree que Dios está contigo en esto y te esta guiando hacia donde  él quiere. 

-Dios provee para nuestras necesidades, confía en su provisión 

Ejemplos: Adán y Eva
Dios te formó, el sabe cuáles son tus necesidades afectivas y fisiológicas, el te dará un esposo a su tiempo si es lo que ha determinado. No te alteres, ni desesperes, ni uses tus fuerzas para lograrlo. El te llevara a ese esposo, si es el caso. Dios vio la necesidad de Adam y proveyó una esposa idónea para él. Y si en su plan, no se encuentra un esposo para ti, el también suplirá lo que necesites para vivir así. 

-Dios es bueno, confía en su bondad

Gen 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Dios hará y hace lo que  es mejor para ti. A veces eso que es mejor para ti, no es lo que tienes en mente, como estar pasando por esta situación en estos momentos, pero la realidad es que yo no conozco la mente de Dios, y a veces no le entendemos, pero confía en algo, el siempre quiere lo mejor para sus hijos, eso que le ayuda a parecerse más a Cristo.

-Dios es todo lo  que necesitas, confía en la plenitud que te ha dado en Cristo.

¿Piensas que te falta  algo para ser feliz o estar completa? Ya lo tienes, tienes a Cristo.
Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2Pe 1:3  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Tenemos todo en Dios, no tenemos necesidad de nada y de nadie (en el sentido correcto), para estar completas y gozosas.
Cree en estas verdades y confía en ellas, aplícalas diariamente. 

Algunas cosas para hacer o no hacer en este tiempo…

-Dedica tiempo a tu relación con Dios y no descuides tus obligaciones.
-Ora para que la voluntad de Dios puedas asumirla como agradable y perfecta.
-Comparte con tus hermanos en la fe y tu familia, no te aísles.
-Cuéntale como te sientes a una anciana (mujer mas mayor) piadosa de tu iglesia.
-No pongas tus esperanzas en lo podría suceder en el futuro, eso solo Dios lo sabe.
-Evalúa la situación, todo lo sucedido y enumera las lecciones por aprender.
-Llénate de la palabra para que tus sentimientos, emociones y pensamientos sean conforme a ella.
-Dedícate a crecer, a convertirte en la mujer virtuosa que Dios desea, invierte tiempo, esfuerzo y recursos en ello.
-Si ha habido pecado, confía en la justicia de Cristo, pide perdón y vive como una persona perdonada.

Espero realmente estas pautas puedan ser de ayuda en estos momentos en que tus emociones están un poco alborotadas y adoloridas. Que puedas realmente confiar en Dios y que su gozo sea tu fortaleza.

Bendiciones
Eli

1 comentario: