jueves, 1 de septiembre de 2016

4 Consecuencias de un mal concepto de la solteria



4 Consecuencias de la desesperación y tener un concepto equivocado de la soltería.

·         Amargura, dolor, resentimiento. Una vida de angustia e infelicidad es lo que resulta de no ver la soltería como una bendición, como un regalo de parte de un padre extremadamente amoroso. Muchas malas decisiones.

·         Estancamiento, es estar como suspendido en el aire hasta que alguien corte la cuerda y puedes caer a tierra firme o comenzar a volar por ti misma, ni en una cosa, ni la otra. Dios desea que cada día avancemos, que crezcamos, no que nos estanquemos, nuestro tiempo aquí en la tierra se trata de llegar a ser como Cristo, no de casarnos o tener un novio, y para ser como Cristo hay que trabajar en ello, invertir tiempo y esfuerzo, si estas suspendida en el aire dudo que puedas hacerlo. 

·         Un noviazgo inadecuado, cuando te desesperas inicias algo con el primer chico que te hable de amor, no te das la oportunidad de evaluar las cosas, los pros y los contras de esa persona y de la relación. No te detienes a pensar si es el tiempo correcto o la persona que Dios desea para ti, no aceptas los consejos y mucho menos los pides, pues lo que quieres es no ser la que nunca ha tenido un novio, pero es mejor que te etiqueten, que se burlen de ti por eso, que acarrear la serie de errores y angustias que resulta de una relación equivocada.

-Daño emocional difícil de reparar
-Perder tu pureza
-Embarazo que no es deseado
-Desilusión, culpa, vergüenza
Son solo algunas de las cosas que te puedo mencionar, tu añadirás más a la lista.

Un matrimonio fuera de la voluntad de Dios, muchas veces los noviazgos inadecuados terminan en un matrimonio fuera de la voluntad de Dios. Con una persona que no ama a Dios, ni le sirve. Que más que una bendición, viene a maldecir tu vida. Dios tiene pensamientos acerca de ti, tienes planes, descansa en su sabiduría y espéralo a Él. Piensa en las jóvenes que por desesperarse no atendieron el mandato expresado en 2Corintios 6.14

2Co 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16  ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,

Ellas dejaron que Satanás las engañara y creyeron en las imitaciones que él presenta de lo que necesitamos. Nunca una relación con un no creyente será buena, agradable y perfecta, como se describe la voluntad de Dios (Rom 12.2), no caigas ante las artimañas del diablo y sus hijos, confía más bien en Dios. Tengo un dicho que siempre repito “mejor sola que mal acompañada”, me lo he creído y me ha librado de muchas cosas, es mucho mejor estar soltera y sirviendo a Dios, que acompañada y fuera de su voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario