martes, 26 de febrero de 2013

Mi carrera para la Gloria de Dios




Cada día desde que despertamos debemos tomar decisiones, nos preguntamos cosas sencillas como: ¿Qué voy a desayunar? ¿Qué ropa vestiré? ¿Rojo o azul?, pero hay otras decisiones un poco más difíciles, tales como: ¿Quiénes serán mis amigas? ¿Con que muchacho voy a salir? ¿Qué lugares visitare? Y una no menos importante ¿Qué carrera voy a estudiar? 

En la edad en la que nos encontramos, cada decisión es crucial. Las decisiones que tomaremos afectaran de manera positiva o negativa todo el resto de nuestra existencia. No hay decisión pequeña en este tiempo, cada elección traerá sus frutos o consecuencias y estas consecuencias no solo nos afectan a nosotros, sino también a todo el que nos rodea o depende de nosotros. Nunca pensemos que al decidir algo, esto se quedara ahí, pensemos pues que transcenderá hasta nuestras futuras generaciones. El matrimonio que tendremos, en que invertiremos nuestro tiempo, quienes serán mis modelos a seguir, estas y todas mis decisiones surgirán de los valores que poseo como joven creyente, de mis principios y convicciones basados en las escrituras. 

Debemos preguntarnos ¿Qué dice la palabra de Dios sobre este asunto en cuestión? Antes de tomar cada decisión. No tomemos decisiones a la ligera.
No podemos decidir por:
-Lo que dice el mundo, el sistema
-Lo que dicen los que me rodean
-Lo que dicen las estadísticas
-Los padres no creyentes o que no están bien espiritualmente
-Lo que yo quiero
No podemos dejarnos presionar por otros, sino que Dios debe ser el punto de partida para cada decisión. 

Mat 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
La decisión que trataremos en el día de hoy es… ¿Qué carrera voy a estudiar?
Pero, no puedes decidir esto con sabiduría, sino has tomado la mayor y más importante decisión de toda la vida, que es:
·         Poner a Dios en primer lugar, buscar a Dios. Que él sea el todo en nuestra vida, que sea nuestro universo, como dice Jesús Adrian Romero.

Quizás pensaran que este punto esta demás, porque somos creyentes dirás, pero no es así. Lo más común es ver como jóvenes creyentes piden a Dios para estudiar cierta carrera y prometen servir a Dios con ella, pero pronto la cantidad de materias que cursamos, las múltiples tareas y prácticas, nos van robando la vida cristiana, nuestra comunión con Dios se traduce a una oración diaria de 5 minutos, pues me levante tarde y tengo clases, no puedo ir a mi grupo de oración porque tengo que estudiar, y así sucesivamente. Pero ¿Qué decir de cuando terminamos? ¿Servir a Dios? ¿Trabajar en un ministerio? Es cierto que no todo creyente debe dedicar su carrera por entero en un ministerio de la iglesia, pero si todos somos llamados a glorificar a Dios con ella, siendo excelentes en lo que hacemos, responsables. Pero también ayudando a las personas con lo que Dios permitió que yo estudiara.

 Lo que es mas común, es que luego de que terminamos nuestra carrera, el enfoque es sacarle dinero pues gastamos mucho mientras estudiamos, deseamos un auto, luego una casa, nuestro propio negocio…y tantas cosas que se nos olvida que era para glorificar a Dios. Con esto no te digo que no puedas hacer y desear todas estas cosas, si pero teniendo a Dios en el primer lugar.

El enfoque del mundo es este, con las carreras universitarias:
Importa ganar dinero
Importa amontonar dinero
Importa tener imagen
Importa ganar prestigio

Comenzamos a perder pasión por las cosas de Dios, las cuestiones espirituales pasan a un segundo o tercer plano. Debemos confiar en Dios y darle el primer lugar. Cuando ponemos a Dios como número uno, Dios añadirá lo que nos haga falta. La carrera que estudiaras debe ser un medio para honrar a Dios, no el centro de tu vida.
 
Leamos algunos textos que nos motiven en este punto tan importante:
·         Sal 16:5  Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.
·         Sal 119:57  Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras.
·         Sal 142:5  Clamé a ti, oh Jehová;  Dije: Tú eres mi esperanza,  Y mi porción en la tierra de los vivientes.

Estos salmos expresan como para quien lo escribe Dios era lo primero, lo mas importante. Hay que poner las cosas en orden, y en ese orden hay que poner a Dios en el primer lugar.
Sobre esta decisión de ¿Qué carrera voy a elegir? (se que algunas ya eligieron, pero pueden cambiar sus mentes, su forma de ver las cosas de ahora en adelante)

Ora pidiendo a Dios por sabiduría 

La sabiduría es importante, debemos buscarla y desearla:
Pro 16:16  Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;  Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

¿Pero cómo podemos hallarla? 

·         La sabiduría la adquirimos pidiéndosela a Dios, hasta Salomón entendía la importancia de esta para los asuntos de la vida (2 Crónica 1.10)
Stg 1:5  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

·         La hallamos en los consejos de creyentes maduros y nuestros padres:
Pro 13:10  Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
El v. 10 describe dos actitudes que atraen otras dos actitudes. En primer lugar, la soberbia o presunción atrae la contienda. En segundo lugar, los que aceptan un consejo encuentran la sabiduría o prudencia.

·         Dedicando tiempo a leer la biblia y escudriñarla.
Pro 1:2  Para entender sabiduría y doctrina,  Para conocer razones prudentes,…
Si no inviertes tiempo estudiando la palabra de Dios, meditando en ella y cumpliéndola adquirirás la sabiduría no solo para saber cual carrera escoger, sino también para tener convicciones para enfrentar lo que vendrá una vez estés dentro. 

Tu carrera debe ser:

Para la glorificar a Dios
1Co 10:31  Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Dios debe ser exaltado a través de lo que hagas de cada cosa.
Pregúntate: ¿Glorifica a Dios esto que pienso estudiar?

De beneficio y aporta a tu vida espiritual
1Co 10:23  Todo me es lícito, pero no todo conviene;(O) todo me es lícito, pero no todo edifica.
La carrera que escojas no debe ser algo que te aleje de Dios, sino algo que puedas utilizar como un medio para honrarlo. Hay carreras que no son para todo creyente. No toda ocupación conviene.

De bendición a otros, o es de tropiezo
1Co 10:24  Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
1Co 10:32  No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Con lo que hallas o vallas a elegir debes buscar ser de beneficio a tu familia, iglesia, comunidad y el mundo. No debemos simplemente pensar en nosotras mismas sin importar lo que los demás tengan que decir.

Estas son solo pautas o consejos sobre que elegir, tal vez ya algunas ya han escogido una carrera y pensaran que es tarde, pero no es así.  Yo pienso que si tienes fuertes principios cristianos puedes ejercer cualquier carrera de forma honorable como hija de Dios, solo debes de tener siempre clara tu posición y a quien es que sirves, recuerda la decisión de Josué

Josué 24:15  Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová.  

Bendiciones!
Eli

59 comentarios:

  1. que buena reflexion te felicito. sigue asi y que el animo de escribir y compartir no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Deja tu nombre please Bendiciones

      Eliminar
    2. Amen. Soy Nadia. Muchas gracias, me senti muy identifocada te doy razon y neceasitaba reapuesta. Gracias papá

      Eliminar
    3. Hola estudio banca y finanzas y aun no se como puedo hornear a Dios con mi carrera. Por favor ayuda

      Eliminar
  2. Excelente!! Elaine, Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Voy a orar para estudiar medicina y sino enfermeria! Bendiciones! Los quiero <3

    ResponderEliminar
  4. bendiciones hermana la verdad es una muy linda refleciòn es como no mejor dicho DIOS te envio con este mensaje mira yo soy ecuatoriana y aque en mi pais hace mas omenos unos 2 o 1 año por ahi implementaron un nuevo sistema para los que terminan el ciclo de bachiler y asi podre postular para entrar a la universidad para estudiar y la verdad ya intentado 2 veces en las cuales he volvido postular y no me sale ninguna carrera y ahora viendo lo que habla s tengo una nueva forma de pensar GRCIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer esta reflexion espero realmente Dios y su palabra te guien a una buena decision que le glorifique. bendiciones

      Eliminar
    2. Yo estudio Desarrollo de Negocios en el Área de Mercadotecnia , pero quisiera saber de que forma mi carrera enaltece el nombre de Dios ,y como la usaría para ayudar y ganar almas ?

      Eliminar
  5. Gracias Por Tu Mensaje q Dios Te Bendiga :)

    ResponderEliminar
  6. o estudie derecho y acabo de terminar, ahora estoy orando por un trabajo bueno donde pueda glorificar a Dios y a la iglesia ia, pero no me siento bien en esa carrera, realmente quiero ser útil en la obra de Dios, mi llamado es dedicar mi vida al servicio de Dios en las misiones pero tengo que estar preparada, por ahora estoy estudiando ingles y quiero estudiar teología, aunque en mi ciudad no hay donde enseñen pienso Dios mediante ir a la capital, no se a donde me lleve Dios pero en cada paso que me guíe y cada oportunidad que me diere que sea para ocuparlos en los negocios de su Reino, muchos piensan que no es importante y que desperdiciare tiempo estudiando y recomiendan que invierta mi tiempo en otras cosas pero tengo fe que Dios me va ayudar en esta etapa nueva de mi vida, debí hacerlo primero pero en su tiempo seguí la voz de los demás y no la del que me ha llamado.. Este mensaje ha sido de mucha bendición para mi vida, doy gracias a Dios por poner personas de bendición en mi vida, que dedicando su tiempo escriben mensajes alentadores para crecer en el espíritu.. Dios te ha usado y te seguirá usando para gloria de su Nombre.Dios la bendiga hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana bendiciones, muchas gracias por compartirme tu situacion me gustaria responderte ampliamente en privado si puedes darme tu correo personal, enviame un mensaje a mi email: nathalie031@hotmail.com por favor en serio me gustaria compartir contigo mi testimonio en cuanto a lo que me cuentas, tambien saber de donde eres y esas cosas.

      Eliminar
    2. Soy abogado, le doy la gloria a Dios, cada día le pido que me enseñe ser un excelente abogado como Él lo es. Dios te bendiga

      Eliminar
    3. Soy abogado, le doy la gloria a Dios, cada día le pido que me enseñe ser un excelente abogado como Él lo es. Dios te bendiga

      Eliminar
    4. Hola, Diana. Ya qie has estudiado derecho, qué tal si aprovechas estos conocimientos y puedas encauzarlos para Dios. Quiero decir, seguro que tu carrera puede ser usada para que puedas trabajar defendiendo a los más débiles, a los pobres, a gente creyente, a todos los que se acerquen a la iglesia. Y así puedas dar testimonio de Dios. Mira todas las oportunidades que Dios te da con esa carrera y no la deseches desde un principio.

      Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. hola muchas bendiciones,me llamo kelly yo soy de progreso yucatan, tengo 18 años y ahora ando estudiando una ingeniería en administración, todavía estoy empezando pero no siento que me guste tanto la carrera, y me la paso casi todo el dia en la escuela, lo que yo siento que me quita demasiado tiempo para estudiar la palabra y buscar de Dios y al contrario yo se que el tiempo esta cerca. por lo que quisiera cambiarme de escuela, pero no se que carrera estudiar quisiera una que sea corta y que sea para honrar a Dios, gracias por tu mensaje en verdad me ha hecho ver de distinta manera las cosas, porque pues como que me sentía presionada, o sea nose, se que el tiempo de Dios esta cerca y pienso que en un futuro la economía estara peor, pero yo se que Dios me sustentara en todo momento, gracias por leerme :) necesitaba un consejo de alguien sabia en la palabra de Dios!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola muchas bendiciones,me llamo kelly yo soy de progreso yucatan, tengo 18 años y ahora ando estudiando una ingeniería en administración, todavía estoy empezando pero no siento que me guste tanto la carrera, y me la paso casi todo el dia en la escuela, lo que yo siento que me quita demasiado tiempo para estudiar la palabra y buscar de Dios y al contrario yo se que el tiempo esta cerca. por lo que quisiera cambiarme de escuela, pero no se que carrera estudiar quisiera una que sea corta y que sea para honrar a Dios, gracias por tu mensaje en verdad me ha hecho ver de distinta manera las cosas, porque pues como que me sentía presionada, o sea nose, se que el tiempo de Dios esta cerca y pienso que en un futuro la economía estara peor, pero yo se que Dios me sustentara en todo momento, gracias por leerme :) necesitaba un consejo de alguien sabia en la palabra de Dios!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por escribir sobre este tema, ha sido bendición para mi...
    Actualmente me encuentro estudiando séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, mi ultimo año; desde mi niñez anhele que pasara el tiempo para estudiar la universidad y poder ser una abogada, ha pasado el tiempo y ese deseo sigue vivo en mi corazón, pero ahora no sé que hacer o que pensar, a veces pienso que estudiar, ir a la escuela me roba mucho tiempo importante que debería invertir en la Obra de Dios, pero por ir a la escuela no lo hago, no me hace sentir bien (Estudio en otra ciudad, lo que me hace estar lejos de mi congregación en cierto día y me impide servir), trato de animarme diciendome que es el ultimo año, que pronto graduare y podre honrar a Dios por medio de mi profesión y hasta servir a traves de un ministerio sobre asuntos legales en el Ministerio Publico o en los Centros de Readaptacion Social, regular la situación jurídica de las iglesias, entre muchas otras actividades... & pienso que con eso agrado al Señor, pero tambien creo que el no me llamo a esto, que esto lo he decido yo, no Él... entonces digo, esta bien Señor, graduó y te rindo la corona, te entrego por completo el titulo que obtendre, dejare de dedicarme a los deseos de mi corazón por amor a tu obra y me dedicare en tiempo completo a servirte, y siento que el Señor me dice que Él en ningun momento me pido esa corona, que no era necesaria... AAHHH! (a veces es desesperante) En fin, estoy en el ultimo año y pondré todo mi esfuerzo por terminar, obtener el fruto en el que he sembrado tanto tiempo...
    Y eso es un poco de mi situacion, la comparto con un amigo, no sé que aconsejarle, porque ni yo misma sé que hacer...
    Gracias por leerme, deseo que Dios le siga bendiciendo;
    Saludos desde Acuña, Coahuila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OO grasias me sirvió mucho para pensar yo igual esty empezando a estudiar derecho y pensé qe no serviría para nada la carrera de de derecho pero con usted me di cuenta qe no es así qe con Dios seré justo y también ayudare gracias😇

      Eliminar
  10. Muy buenos tus consejos! Soy Ingeniero Geólogo, y tengo dos años batallando en está área de mi vida, ya que he tomado decisiones que creo me están alojando del llamado de Dios para mi vida. La verdad que ya no quiero seguir haciendo las cosas de la misma manera, porque caigo en situaciones psicologicas dificiles como depresion, angustias, ansiedad, tristeza, etc. Es muy difícil pasar por todo esto. Y la verdad a veces pongo la mira en las cosas que hace el mundo, pero fui llamado a poner mi enfoque en las cosas de arriba. Mencionaste un punto importante, los que ya tomamos decisiones, ahora podemoas cambiar la manera de ver las cosas. y creo que Dios me está ampliando el panorama, creo tener más ideas para salir adelante en la vida. Por ejemplo, amigos me comentan de trabajos relacionados a mi profesión donde pudiera laborar, y no lo quería considerar, pero ahora que ya tengo muchas necesidades, no lo veo mal, aparte como punto muy importante para mi y para el Señor es que puedo agradarle y servirle en lo que me pida en la Iglesia, esa es la gran ventaja. El problemas es que mis papas no lo ven de esa manera, me aconsejan si es posible que me vaya, haga mi vida, triunfe en la vida, desafíe retos. Creo que eso es válido, siempre y cuando tenga la dirección de Dios y lo que el diga y cuando el lo decida. Tengo 29 años, soy soltero, y algún día me quisiera casar, tener hijos y enseñarles valores cristianos, pero si yo desde ahorita no estoy siendo ejemplo para una futura vida, nunca seré completo en Cristo. Muchas gracias por el consejo!! Dios te bendiga en gran manera..Saludos ;)...Abel

    ResponderEliminar
  11. Gracias por hacer este blog :) justo ahora estoy decidiendome en que carrera escoger, tenia pensado escoger psicologia pero me he dado cuenta que en esta carrera no se glorifica a Dios así que he pensado mucho en estudiar derecho y tu blog me ayudo a decidirme :D Dios te bendiga 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá es psicóloga y glorifica a Dios en todo momento :)

      Eliminar
  12. Hola eli Dios te bendiga muy buena reflexión

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa enseñanza... Dios te bendiga hermana.. Y te siga dando sabiduría de lo alto y te siga guiando con su santo espíritu... Esto a sido de gran bendición para mi... Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa enseñanza... Dios te bendiga hermana.. Y te siga dando sabiduría de lo alto y te siga guiando con su santo espíritu... Esto a sido de gran bendición para mi... Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola Gracias por estas reflexiones, me han llegado en un momento crucial en mi vida, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias por esta reflexión acerca de las carreras, nunca es tarde para comenzar de nuevo una carrera que Glorifique a Dios porque esa es la voluntad de el, así que seremos muy felices si le obedecemos, Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gracias por estas reflexiones, me han llegado en un momento crucial en mi vida, Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Dios T Bendiga..T felicito por tu reflexión..yo estoy pensando en estudiar Psicología..pero tengo dudas porque habeces pienso que no es una carrera que agrade a Dios.. empezando que los fundadores de la psicología eran ateos...y esto me confunde mucho..porque si quiero aconseje a las personas pero mi base principal es Jesucristo...no se si mejor decidirme por teología...gracias por leer.. Bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Gracias hermana, la verdad es que sigo buscando más consejos, imagínese 5 ó más de cinco años de estudio y además todavía dedicarle toda tu vida a ello. Yo de mi parte como hermano de la Iglesia, en mi ministerio, en el colegio el último año, le dedico al Señor, ÉL me dió una computadora, ÉL me proveyó una casa, y qué más?, pues son muchas las cosas, le agradezco a ÉL, me someto a su voluntad, ahora le doy gracias por tu consejo, basado en la Palabra de Dios, que el Señor le bendiga hermana, ore por mi vida para elegir una buena carrera profesional, por la cual me desempeñaré el resto de la vida, aquí. Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias hermana, la verdad es que sigo buscando más consejos, imagínese 5 ó más de cinco años de estudio y además todavía dedicarle toda tu vida a ello. Yo de mi parte como hermano de la Iglesia, en mi ministerio, en el colegio el último año, le dedico al Señor, ÉL me dió una computadora, ÉL me proveyó una casa, y qué más?, pues son muchas las cosas, le agradezco a ÉL, me someto a su voluntad, ahora le doy gracias por tu consejo, basado en la Palabra de Dios, que el Señor le bendiga hermana, ore por mi vida para elegir una buena carrera profesional, por la cual me desempeñaré el resto de la vida, aquí. Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
  21. Me a sido de mucha ayuda leer este blog ojalá nos podamos comunicar para platicar al respecto, estaba en conflicto con la decisión de mi carrera, en fin ojalá podahablar ;) Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, has sido de gran ayuda. Dios te siga bendiciendo. Saludos desde Panamá.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes hermana. Me gustaría hablar mas ampliamente sobre este tema contigo si es posible. este es mi correo dahianasand@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola. La verdad me gustaria estudiar Teología, pero mis padres dicen que tengo que estudiar otra carrera antes que esa, para sustentarme. Estoy pensando en algo que me guste y es astronomia. Estara bien eso???

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Soy de Lima, Perú.
    Leí tu artículo y es justo lo que estaba buscando: un respuesta.
    Con lo que mencionas, haces que reafirme mi idea de que debo ejercer una carrera que glorifique a Dios, es el deseo de mi corazón.
    En el 2014 terminé mi carrera de Periodismo, pero la escogí porque estaba muy emocionada y sentía que podía aportar algo a mi sociedad. Sin embargo, decirte que desde pequeña quise ser abogada como mi padre. Modestamente puedo decirte que tengo el perfil, pero el periodismo llamó a mi oidos. me enamoré de esa carrera. Fue un sueño que albergó mi corazón durante mucho tiempo: antes, durante y después de terminarla, pero ahora que encontré al señor ( y durante el tiempo que pasó no me ha ido muy bien) me pregunto si hice bien.
    Para sincerarme contigo, pese a la pasión que tenía de aprender,me fue complicado ya que en ese tiempo tome una decisión que deterioró muchos aspectos de mi vida y solo vivía por vivir.
    Hoy no quiero que eso se repita, quiero agradar a Dios, mi corazón me lo dice siempre. por eso estoy en busca de su palabra, su guía para tomar un buena decisión. Anhelo mucho ejercer una carrera que haga sonreír a Dios y saber que lo estoy haciendo muy bien.

    Gracias por tu tiempo. Quería contárselo a alguien más.
    Si puedes darme algún consejo, será bien recibido.
    Bendiciones. :)

    ResponderEliminar
  26. Quiero estudiar psicologia, pero he escuchado que va contra laa leyes de Dios y No se que hacer!
    Se siente frustrante porque es lo que deseo.
    Pero hay tambien opinionea de pastores que me dicen que una de dos Te vuelves atea o te aburres y dejas la carrera!
    Que hare?

    ResponderEliminar
  27. tengo 32 años, cuando llegue a los pies de Cristo ya había estudiado arquitectura, tengo un trabajo como inspectora de obra debo usar pantalón, solo los uso en el trabajo, en otro momento ni los miro, pero siento que hay indignación por una pareja en si en la iglesia, porque sirvo en el altar, y ellos no lo toleran que trabaje usando pantalón, mi corazón esta sano de todo sentimiento contrario a Dios, me gusta mi carrera, batalle mucho para alcanzarla, después de muchos contratiempos, y mi corazón no me juzga por lo que hago, no puedo servir con libertad porque creen que no soy digna. hable con mi pastor que me da cobertura y me dijo que lo tomara como cualquier uniforme de trabajo siempre y cuando sea en área de trabajo y es lo que hago.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir estas Palabras!

    ResponderEliminar
  29. entonces ¿puede uno tener una carrera y dedicarse a dios al mismo tiempo? esa es mi pregunta espero no molestar
    es que necesito que me aconsejen sobre ese tema

    ResponderEliminar
  30. entonces ¿uno puede tener una carrera y dedicarse a Dios al mismo tiempo? esa es mi pregunta, necesito que me aconsejen. espero no molestar, gracias.

    ResponderEliminar
  31. entonces ¿uno puede tener una carrera y dedicarse a Dios al mismo tiempo? esa es mi pregunta, necesito que me aconsejen. espero no molestar, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Como Glorificar a Dios con mi carrera? estudio ingeniería mecánica industrial

    ResponderEliminar
  33. Mi sueño erag estudiar filosofia para trabajar en museos entre otras cosas pero ayer estuve orando y Dios me mostró que en el fin de los dias eso no iba a valer nada entonces opte por una carrera que si ayude a la gente en tiempo presente opte por medicina asi se les alarga la vida, tambien estoy estudiando discipulado en la iglesia para cumlplir la mision de Dios. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy peruana y tengo 17 años. Desde muy pequeña me gusta ayudar escuchar y ayudar a los demás, adoro cuando puedo hacer sentir mejor a una persona y eso es lo que me hace feliz. Estoy estudiando Traducción e interpretación y estoy pensando en cambiar de carrera porque no me gusta y siento que no glorifica al Señor así que estoy pensando en cambiarme a Psicología pero no estoy muy segura todavía, quiero escoger una carrera que sea de agrado para Él porque se que su plan es perfecto y quiere lo mejor para mi. Estoy algo confundida y frustrada, soy una persona muy sensible y tengo miedo de que mis padres me llamen la atención por pensar en cambiar de carrera pero quiero hacer las cosas bien, conforme a lo que quiere Dios. Agradezco mucho a la persona que publicó este artículo porque me ayudó a estar más tranquila y me convenció más sobre la decisión que voy a tomar. Gracias por tomarte el tiempo de hacer esto, ayudas a muchas personas como a mí, Dios te bendiga muchísimo.

    ResponderEliminar
  35. Hola buen día yo dejé la universidad dos veces, ya no estudio ni trabajo, soy joven pero el señor Jesús me ordenó que me saliera de la universidad, y yo al principio dudosa ayunaba y oraba y cuando en mi corazón me decidí a volver a estudiar o buscar otra universidad incluso evangélica en secreto, el señor Jesús se me presentó en un sueño, no lo vi pero era su voz y me dijo lo que había en mi corazón, y me sentía desnuda y triste porque había dudado de Dios, el señor me había dicho que si yo quería estudiar y trbajar me daba permiso si esa era mi voluntad y deseo pero recuerdo decirle que no, que se hiciera la voluntad de cristo Jesús en mi vida y lo oí sonreír.
    Me revelo después otras cosas pero no puedo decirlas
    No puedo estudiar ni trabajar el señor Jesús me lo prohibió y espero su llamado. Pero siempre hermanos pidan a Dios si es su voluntad
    Me dedico a orar y ayunar y leer su palabra.
    Fue difícil porque me sentí inservible era la mejor de,mi clase y ahora solo sirvo a mi señor Jesús y no lo cambio.
    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  36. DIOS TE BENDIGA HERMANA, Excelente Palabras, llena mi corazón de aliento y sabiduría, Dios es bueno, y pone a cada persona maravillosa en el camino cuando uno más lo necesita, en este momento estoy estudiando y me mandaron a realizar mi Proyecto de Vida, y lo Primero que puse en mi visión es Agradecer a DIOS por sus Bendiciones, ( Familia, Hij@s , enpleo) entre otras bendiciones, y dentro del plan de vida Crear mi Propia Empresa para la Gloria de Dios. Amén Amén.

    ResponderEliminar
  37. Hola, podría comunicarme contigo por favor, necesito hablar con alguien de este tema, yo nunca estudié una carrera profesional debido a que tuve que hacerme responsable de mi familia por muchos años y en ese trayecto me dedique a servirle a Dios con todo mi amor en lo que sabía y podía, pero siento que hay más para mi, sé que hay en mi habilidades que el señor puede usar darle gloria y honra.
    Estaré atenta a tu respuesta.
    bendiciones :)

    ResponderEliminar
  38. Hola yo estudiaré comunicasiones hay muchas formas de algo que te guste y poder glorificar a Dios has estudiado periodismo y puedes trabajar en tu iglesia y aportando tus ideas

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Carla de buenos Aires Argentina,hace tres años atrás me anote a la facultad de arquitectura siempre me había gustado esa carrera y hasta hoy me sigue gustando mucho,pero una vez que Ingrese hubieron muchas trabas a nivel familiar , noviazgo y mi ministerial, me consumía mucho tiempo ,dinero, energías pero a pesar de todo eso yo nunca dejaba de orar y leer la Biblia pero mi corazón estaba triste por dentro sentía que esa carrera no servía a Dios , sentía que perdía el tiempo ahí y que podría estar ayudando a personas ....estuve muy mal, no sabía que hacer seguía orando ,hasta que decidi con mucho dolor dejar la carrera es así que estuve 4 meses orando para que Dios me mostrara en que seguir y hoy estoy en tercer año de diseño gráfico me siento mejor, más aliviada , con más energias,todo va mejor , hasta siento que glorifica a Dios y me sirve para los ministerios de la Iglesia pero mi corazón y mi mente siempre me llevan a arquitectura y nose porque? Eso me confunde.

    ResponderEliminar
  40. Hola se que el blog es de hace tiempo. La verdad estoy un poco preocupada porque he perdido mucho tiempo estudiando cosas sin sentido. Y ahora quiero afirmarme bien a Dios y caminar en su voluntad. Pensé en abogacía me darían su Consejo? Para saber si puedo agradar y glorificar a Dios con esta carrera ?

    ResponderEliminar
  41. Holaa, yo estoy estudiando Psicología, es mi primer año. La verdad decidí ingresar a la carrera para ayudar a los demás, escuchar fuera de la iglesia a las personas. No pienso que Psicología sea una carrera que no busque el favor de Dios, ya que se necesita más que empatía para poder hacerlo. No es una carrera recomendada para todos los cristianos, pero si uno esta firme, y maneja bien los horarios, e incluso se conecta con Dios y pone primeramente el Reino...entonces podría funcionar. Todo depende de lo que Dios te hable y a lo que te llame en específico. Amo música, asique hago ambas cosas, ambas pueden ser Herramientas increibles para el servicio de Dios donde sea-

    ResponderEliminar
  42. Hola :) eres de gran bendicion!!!! me sirvio muchisimo leer estu<3, lo mas toco mi corazon fue "somos llamados a glorificar a Dios con ella, siendo excelentes en lo que hacemos, responsables", gracias!!!! que aquella carrera glorifique a Dios y no a nosotros ni a nuestro "prestigio". Dios bendiga mucho<3

    ResponderEliminar
  43. Hermoso , la orientación y una respuesta es lo que entrega está redacción , quizás me quedé esperando aún más , siento que se puede hacer un libro de estás palabras y temática 💘

    ResponderEliminar
  44. Holi soy Naty te felicito por esta gran bendicion la termine de leer y me recordo que Dios nunca nos deja desanparados y que los propósitos de El son grandes recién estoy pasando la etapa de examen universitario y todo lo pongo en manos de El y hare todo para glorificar su nombre Dios te Bendiga Guerrera de Cristo Jesús

    ResponderEliminar