jueves, 9 de mayo de 2013

Dia 18



Sal 119:18  Abre mis ojos, y miraré
 Las maravillas de tu ley.


Spurgeon escribió lo siguiente: “No necesitamos que Dios nos dé más beneficios, sino que nos dé la habilidad de ver lo que ya nos ha dado”, y esto lo creo firmemente. Dios nos ha colmado de bendiciones y aun así siempre nos quejamos, siempre anhelamos lo que entendemos necesitamos y esto es porque no hemos aprendido a ver con los ojos de Dios y con el lente divino de la palabra de Dios. Ahora viéndolo desde otro punto de vista, sucede lo mismo a la hora de entender lo que dice la escritura, venimos con todos nuestros prejuicios, cosas que nos han enseñado antes, lo que pensamos nosotras y mas, esto es incorrecto, quien debe enseñarnos lo que dice la escritura es Dios mismo, por algo se llama palabra de Dios.

He escuchado chicas decirme es no se interpretar, no entiendo lo que dice ahí, no puedo aplicarlo a una situación, porque no comprendo ¿Te sucede lo mismo? Tal tu respuesta sea sí, pero te hare otra pregunta, ¿Le has pedido a Dios en oración alguna vez que sea Él quien te muestre lo que quiere decir el pasaje de la escritura? Pienso que no, antes de iniciar tu devocional o tu lectura, te animo a orar a Dios por esto, creo que tendrás mejores resultados. La palabra de Dios no puede ser entendida por nuestras propias fuerzas o porque en la escuela eres muy inteligente, no. El Salmista le pide a Dios que abra sus ojos, que le revele El mismo aquello oculto de su palabra, Dios hará visible aquello que no puedes ver de su palabra, para que entonces puedas percibir y considerar sus enseñanzas.

La ley de Dios es maravillosa, pero si no estás en comunión con El no podrás ver ese atributo, te la encontraras difícil de cumplir y como que quiere cortar tu diversión. Trata de hablar con Dios sobre esto, pídele que abra tus ojos, no solo cuando estudias la palabra sola, sino también cuando escuchas alguna predicación o estudio bíblico.

La palabra de Dios es maravillosa, no es concebida por una mente natural, sino que Dios inspiro su aliento en los hombres que la escribieron, ella nos redarguye, reprende, exhorta, anima, revela nuestras verdaderas motivaciones, nos enfrenta con nuestros temores y luchas, waooo mucho no? hay mucho, pero mucho mas, pero no disfrutaras de toda esta riqueza, si tienes los ojos vendados. Dile a tu padre amoroso que abra tus ojos hoy.

Bendiciones!

Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario