domingo, 3 de marzo de 2013

Dia 9



     Sal 119:9  ¿Con qué limpiará el joven su camino?
     Con guardar tu palabra.

Este versículo inicia con una pregunta muy interesante, que todos nosotros como jóvenes debiéramos hacérnosla lo antes posible. La mejor traducción seria: ¿Con que mantendrá limpio el joven su camino? A ver si me puedes comprender, el esquema nuestro es el siguiente: cometemos todo tipo de errores y luego preguntamos cómo evitar hacerlo otra vez, cuando la formula correcta seria, saber primero como mantenernos limpias, puras y sin mancha para Dios, para así no caer o conducirnos en iniquidad. Debemos mantener limpio nuestro camino, andar de la manera correcta desde el principio. 

Es muy cierto que la experiencia es buena enseñando y para hacernos sabias, pero ¿cuan doloroso es aprender por los errores verdad?, yo he pasado por eso y sé que tu al igual, ¿no sería mejor mantener limpio nuestro camino? Pero… ¿cómo lo logramos? El mismo verso da inicio a la respuesta: Guardando la palabra de Dios, la única forma de que puedas mantenerte pura, sin contaminación alguna y libre de pecados es Dios, su palabra. Es guardarla como tu tesoro mas preciado. Esta palabra guardar tiene diferentes significados y aplicaciones, pero hay uno muy peculiar que quiero compartirte, guardar puede significar “cercar alrededor”, como una fortaleza de protección contra las tentaciones y asechanzas de Satanás. 

Si guardamos la palabra de Dios nos libraremos manita de tantas tonterías que solemos cometer, ella se levantará en el momento preciso evitando que traigamos suciedad a nuestro camino. Tal vez me digas ¿Qué hago? Ya ensucie mi camino, he estado andando en el barro de la envidia, la fornicación, inmoralidades, la mentira y muchas otras cosas, pero que tal si desde hoy comienzas a guardar la palabra e ir limpiando tu camino, sería la mejor decisión. 

Bendiciones!
 
Elaine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario