Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Dia 27



Salmos  119:27  Hazme entender el camino de tus mandamientos,
 Para que medite en tus maravillas.

¿Cuántas veces te has encontrado con una porción de la palabra de Dios que no sabes cómo aplicarla a tu vida? Quizás si sepas, pero te cuesta hacerlo porque va en contra de tus intereses personales. Tal vez piensas que al acatar ese mandamiento tendrás que dejar esto o aquello que le gusta a tu carne y según nuestra naturaleza nos hace felices.
Pues animo a ver este verso, es muy corto, pero dice una gran verdad que debe ser conocida por ti y por mí. Podemos ir a Dios en oración y pedirle que sea Él quien nos haga entender, pero… ¿Qué Dios debe hacernos entender? ¿Cómo es ese entendimiento?

Dios nos va hacer comprender como ser capaces de actuar sabiamente, según la palabra “bin”, que es la que encontramos allí. Es que El hará que consideremos, que prestemos atención y tomemos en cuenta su palabra. Esto debe incluir varias cosas: indagar, discernir, percibir, es como que abrirá nuestros sentidos para tener una mejor apreciación de su palabra. 

En la biblia la palabra camino en múltiples ocasiones nos habla de conducta o comportamiento, pero aquí me gustaría ver la connotación de punto de acceso o distancia entre un lugar y otro. Y dejar que Dios nos haga comprender como llegar al cumplimiento de su palabra, como ser capaces de comportarnos según sus preceptos. Y esto tiene un fin o propósito expresado también allí: “Para que medite en tus maravillas”
Cuando entendemos la palabra de Dios, lo entendemos a Él y sus mandamientos no nos son gravosos, más bien son de beneficio, nos libran del mal, llegaremos a esa conclusión cuando entendamos el camino de sus mandamientos, entonces nos pararemos a ver, a meditar, a pensar en las maravillas de Dios. Solo así podremos estar extasiados de Dios, solo así podremos ver su amor, piedad y misericordia para nosotras.
Ora a Dios y pídele hoy que te haga entender el camino de sus mandamientos y comienza este viaje tan maravilloso.


Eli
Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario