Páginas

sábado, 30 de junio de 2018

Amada



Tengo 19 años, nunca tuve pareja, soy virgen, no me parece tan terrible eso, lo que me hace sentir mal es que necesito amor y estabilidad......porque todos mis amores nunca concluyen en NADA, nunca llegan a compromiso.....nunca nadie me dijo que me ama, nunca tuve la experiencia de amar y ser correspondida.....((o si, pero él me rechazó al final)), así que me hace sentir mal que mis "ex amores" estén todos enamorándose y encontrando pareja y yo sigo tan sola........como un barrilete pero nada certero...........me angustio,  Necesito que me den ánimo, o un consejo, o palabras, algo. 

 Esto escribió una joven en un blog de temas femeninos, es una pena que comentarios como estos han llegado a ser tan comunes en nuestros días. Las personas de este siglo, principalmente de esta generación dicen ser las más informadas, conectadas, inteligentes, creativas y capaces de desarrollar relaciones, pero también en nuestro pecado somos una generación insatisfecha, descontenta, inestable y vacía. 

 Tenemos 600 amigos en facebook, 400 seguidores en Instagram y a la vez nos sentimos solas, con falta de afecto de otros. Al igual que esta chicha del blog son muchas las mujeres jóvenes y adultas que sufren de soledad. Este sentimiento de soledad se lo atribuyen a que son solteras, perdieron algún ser querido o son personas incapaces de socializar. Un alto porcentaje de nosotras hemos experimentado esos sentimientos oscuros que nos hacen sentir miserable y desdichadas…y en ese proceso hemos declarado: Nadie me ama.  

 ¿Es cierto que nadie nos ama?
  
 Creo que no, pienso que esta declaración surge de un corazón egoísta y orgulloso. El pecado nos lleva a centrar la vista en nosotras mismas y quitarla de Cristo y su obra en la Cruz. Aquella mujer que piensa que nadie la ama y vive de acuerdo a esta mentira, le falta el gozo que solo Cristo puede dar. Si has creído en el evangelio ya no estás sola, tu realidad es otra, Dios te ha amado. Eres hija legitima de Dios, Él te ha hecho su hija y ha decidido amarte sin tu merecerlo. ¿Qué sucede entonces? Tal vez estas buscando amor en el lugar equivocado. Se que es difícil, que los sentimientos se imponen muchas veces, y no nos dejan vivir de acuerdo a lo que sabemos que es verdad según la palabra de Dios.  

 Al buscar amor vamos a la fuente equivocada, en vez de ir a Dios (quien es amor), vamos al hombre. Esperamos amor de nuestra familia, un esposo, un novio, una amiga…y si estas personas (las cuales son imperfectas y pecadoras al igual que nosotras) no son capaces de llenar nuestra expectativa de amor, entonces nos sumimos en la desdicha.  

 Dios nos ama, y lo hace de forma grandiosa. Su amor es inagotable e inmenso. Si realmente viviéramos considerando el amor de Dios hacia nosotras, los sentimientos de vacío, de falta de amor, la depresiónhuirían de nosotras. Pero somos débiles y en muchas ocasiones cedemos ante el engaño de nuestro Corazón que nos dice que estamos solas, desamparadas, que nadie se interesa por nosotras, entre muchas otras expresiones que nos causan dolor.  

 Dios es Amor 

Es una característica inherente de Dios. Es lo que Él es en esencia, junto a muchos otros atributos. Dios ama porque él es amor. 
  
El amor de Dios es eterno 
 jeremías 31.3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 
 Aunque este texto en su contexto sabemos que Dios le habla al pueblo de Israel, pero en el Nuevo pacto nosotras somos parte del pueblo de Dios (la iglesia). Dios nos ha mostrado que nos ama así, de esa misma manera. Nos eligió desde antes de la fundación del mundo y nos predestinó a un futuro glorioso junto a Él¿No es esto amor?  
 Debido a su amor Dios también prolonga su misericordia, primero no queriendo que nadie se pierda, y perdonándonos cada día aquellas que somos sus hijas.  

 El amor de Dios Es sacrificial  

 Juan 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.  
 No es un amor de solo palabras, sino que el amor lo llevo a la acción. Sacrificó a su propio hijo para salvarnos. Eso es amor, el más magnifico amor.  

 El Amor de Dios No depende de mi  

 Efesios 2.4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,  

 El amor de Dios no depende de cosa alguna que halla en mi o que yo pueda hacer para merecerlo. No se basa en algún rasgo de mi carácter o apariencia. Yo no puedo hacer o decir algo que cautive o produzca amor en Dios hacia . Su amor está basado en El, en lo que Él es y ha hecho. Por puro afecto de su voluntad. Los seres humanos intercambian amor. Si me comporto de tal manera…entonces me amará, pero con Dios no es así, El no necesita nada de nosotras, así que Él nos da su amor porque quiere hacerlo. Para Gloria suya y beneficio nuestro.  

 El Amor de Dios Excede las relaciones interpersonales terrenales 
 Salmos 27.10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. 

Todos los demás podrían no mostrar afecto hacia ti, pero Dios aun lo haría. Si estas en El, adherido a ÉlÉl siempre te amara. Tal vez perdiste a alguien muy querido y te sientes desorientada, piensa en el amor de Dios. También si te han abandonado o rechazado, piensa en el amor de Dios.  

 No es posible separarnos del amor de Dios 

 Romanos 8.35 
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
 Así como no hay nada que pueda hacer para ganar el amor de Dios, tampoco hay nada o nadie que pueda hacer para perderlo una vez que lo tengo.  

 ¿Debo entonces desestimar las relaciones terrenales? 

 1 Juan 4. 7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.  

 Claro que no, Dios en su gracia ha puesto esa capacidad de ser seres sociales. Es parte de la imagen de Dios en nosotras. Dios es así, relacional (Padre, Hijas y Espíritu Santo), y nosotras también. Es Bueno poder expresar amor y recibirlo, el amor a los demás es la segunda parte del gran mandamiento. Dios espera que sus hijas muestren que lo son de esa manera, amando a los demás (así expresamos nuestra unión con Cristo).  

 Amamos a nuestros padres, hermanos (familiares), amamos a nuestros amigos y compañeros de trabajo, a nuestros hermanos en la fe, amamos a nuestros esposos (yo amo a Fred mucho, por cierto), y ellos nos aman…es parte de la gracia de Dios en este mundo caído. Este amor que nos profesamos unos a otros se basa en el sacrificio de Cristo. El evangelio es lo que regula nuestras expresiones de afecto. ¿De qué manera lo hace? Tomando a Cristo como modelo supremo de amor (humildad, sacrificio, buscar el bien del otro...), Cristo viene a ser el estándar, la regla, la medida. Siempre debemos ver la manera como Cristo nos amó y así amar a los demásÉl nos amó cuando éramos débilesimpías, contrarios a Él, sus enemigos, viles, pecadoras. Su amor hizo que mostrara misericordia hacia nosotras y nos reconcilio consigo mismo. ¿Amas tu así?  

 Un consejo mas  

 En vez de siempre esperar amor de los demás, vive contenta sabiendo que Dios te amó y te ama en Cristo, y que esa verdad te guie amar a Dios (porque él te amo primero) y amar a otros. Cuando lleguen esos pensamientos equivocados a tu mente, llévalos cautivos a la obediencia a Cristo. Háblate a ti misma, predícate la verdad: Dios me Ama